En el mes de marzo, se conmemora el mes de la mujer. La historia de la medicina, ha tenido diferentes hitos, y esta vez, se pone en mención el premio nobel de medicina 1983, de la doctora Barbara McClintock. 

Acerca de ella, y la importancia del premio nobel.

Es una condecoración de alto reconocimiento internacional, el cual se les otorga a quienes han tenido un descubrimiento trascendental en campos como la literatura, química, en este caso el de la medicina  

Sin embargo, cabe recalcar que desde el año 1901, la mayoría de galardonados han sido hombres, y tan solo 18 mujeres han sido reconocidas.

Hoy queremos homenajear a esta doctora, nacida en Connecticut, Estados Unidos, en 1902, quien tuvo un espíritu resiliente, investigativo, a favor de la ciencia. Su reconocimiento, fue por descubrir elementos genéticos móviles presentes en el maíz, los cuales pueden transmitir información mediante de los cromosomas, transformándose en una importante contribución para profundizar el conocimiento en genética y que sirvan para entender cómo se dan los procesos hereditarios.

La ciencia debe tener su espacio para el reconocimiento, y las mujeres, deben prevalecer en la investigación y que también se les reconozca.